sábado, 14 de abril de 2012

Guerra Famosa


 

LA GUERRA DE VIETNAM

La historia comenzo hace 700 años. El rey vietnamita Trần Nhân Tông utilizó sus dotes diplomáticas para alcanzar un acuerdo de paz. Vietnam accedió a pagar tributos a China para evitar más enfrentamientos. Este periodo de relativa independencia finalizó a mediados del siglo XIX cuando el país fue colonizado por el imperio francés. Durante la Segunda Guerra Mundial, el imperio nipón expulsó a los franceses para ocupar la península de Indochina, aunque retuvieron a los administradores franceses para que mantuvieran el engranaje de la colonia. Tras la guerra, Francia deseó restablecer su mandato colonial pero fracasó en el intento. La conferencia de Ginebra separó el país en dos mitades con la promesa de que se celebrarían elecciones democráticas para reunificar el país.

La también llamada Segunda Guerra de Indochina  fue un conflicto bélico que enfrento la Republica de Vietnam en 1964 y 1975, la cual fue apoyada principalmente por los Estados Unidos , contra la Republica Democrática de Vietnam apoyada por el bloque comunista.
Esta Guerra quedo marcada por la primera derrota de los Estados Unidos en una Guerra.
"Con nuestra potencia de fuego pudimos destruir cualquier ejército del mundo. Aquí la empleamos contra los árboles y la maleza."
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario